lunes, 3 de abril de 2017

Sé excelente para tí mismo.

En este artículo, Juan Rosado, aclara la gran diferencia que existe entre la perfección y la mediocridad. En un mundo de maltrato la perfección no existe, para ella siempre serás mediocre. Conocí a un hombre cuya mujer siempre le decía: "Eres un mierda". Es una frase tan destructiva y tremenda  que era imposible para aquel hombre levantarse todas las mañanas creyendo en sus capacidades. 

La perfección, como dice Juan Rosado en su Artículo, no existe pero la excelencia sí. Uno debe ser la medida de sí mismo y mejorarse día a día independientemente de que la persona que tengas al lado reconozca o no tu valor. No importa que no lo haga, lo importante es lo que tú piensas de ti mismo. 

Busca tu fuerza, tu excelencia, tu luz y desoye las palabras de quien sólo quiere hacerte daño. 

Excelencia o Mediocridad

Muchas veces hemos escuchado, dicho o leído la palabra excelencia la cual asociamos con perfección o cero falla.  Para mí la palabra excelencia es hacer las cosas bien y correctamente.  ¿Cómo aún en nuestros errores podemos tener excelencia? En aceptar y reconocer que lo hicimos mal, ahí está la excelencia. Aquí es que viene la parte difícil en nuestras vidas y es aceptar cuando estamos mal o cuando lo hacemos mal. ¿A qué se debe que es la parte difícil?  A que creemos que somos perfectos y que el mundo gira alrededor nuestro y caemos en la mediocridad.  Si nosotros nos empezamos a identificar cuando estamos mal o lo hacemos mal las veces que sea, vamos a estar de mediocridad en mediocridad. Ahora para empezar hacer la transición de la mediocridad a la excelencia, debemos tomar decisiones serias, firmes y contundentes que nos van a llevar al próximo nivel y a sacarnos de la mediocridad hacia la excelencia y vas a obtener resultados extraordinarios.  Te dejo claro que estos resultados extraordinarios van a tomar tiempo en ver los resultados positivos ya que no los vas a obtener rápidamente y ahí es que empiezas a ver tu transición de la mediocridad y la excelencia.  Ahora bien, ¿cómo sabemos si estamos en la mediocridad?  No es muy difícil reconocerlo, sólo tienes que trabajar en tu soledad y analizar tu vida.  Puedes observar tus metas, tus sueños, tú como ser humano, tú como padre de familia, tu conducta hacia los demás, tú ante la sociedad, en fin una evaluación tuya ante el aparato de desenvolvimiento en tu camino por la vida.  Y ¿cómo identifico si estoy bien en este camino de la vida? Sencillo pregúntate a ti mismo ¿soy feliz en…?  y podrás encontrar en qué áreas de tu vida debes mejorar para pasar de la mediocridad a la excelencia.  Me imagino que te preguntarás y ¿cómo voy a ver esa transición? Con tu paciencia, firmeza y sabiduría para mantener situaciones y pensamientos positivos y de crecimiento. No esperes que las personas te digan cosas positivas de tu cambio, porque te tengo una mala noticia, te vas a frustrar ya que eso no va a suceder y si sucede será en pequeña escala ya que el ser humano sólo ve la mediocridad y novela excelencia.  Por eso te digo si eres un hombre maltratado, o eres un hombre de conductas negativas te animo a que salgas de la mediocridad y te dirijas a la excelencia, dando un paso firme con tus propios pies primero se tú y luego por los tema.

Si deseas puedes escribirme a mi correo electrónico theevolutioncoach@gmail.com  a nuestra página web www.evo-coach.com  o puedes comunicarte al 787 596 3122 o en Facebook cómo Juan Rosado Coaching.


Éxito