jueves, 23 de febrero de 2017

¿Las maltratadoras cambian?

En un nuevo artículo de nuestro amigo Juan Rosado, se nos plantea un nuevo tema relacionado con el crecimiento personal. ¿De verdad cambiamos? Si lo miras desde tu punto de vista, sabrás que has evolucionado de alguna forma, no sabes si a mejor o a peor, quizá consideres que las lecciones de la vida, por lo menos, te han hecho más fuerte. Ahora dices "no" a cosas en las que antes transigías.

Pero ¿y tu pareja maltratadora? ¿Crees que podría cambiar? Quizá pienses que si tú has evolucionado, su pareja también podría hacerlo. Sin embargo, para cambiar debe haber un deseo profundo de cambiar a mejor o, en su defecto, ser consciente de la necesidad de ese cambio. Es posible que tu pareja te haya dicho una y otra vez que va a cambiar pero observas que nuevamente vuelve a lo mismo de siempre y ¿sabes por qué? Porque, en el fondo, no cree que sea necesario cambiar.

Hoy te invito a dos reflexiones sobre el cambio: la que nos propone Juan Rosado en su artículo de provocarnos a nosotros mismos un cambio constante para mejorar nuestra vida, y, por otro lado, la de desconfiar de las promesas de cambio de tu pareja maltratadora porque sus promesas sólo tienen como objetivo retenerte a su lado y cuando te tiene ya no necesita hacer ningún esfuerzo más. Su deseo de cambiar no nace de dentro, no lo hace para sí misma, para mejorar. Sólo lo hace para que deshagas la maleta. 


¿Porqué cambiamos?

Muchas veces pensamos en nuestra niñez y aquellos recuerdos buenos, cuando corríamos bicicleta, jugábamos con nuestros amigos, jugábamos baloncesto, pelota, escondite, en fin un disfrute total.  Sin embargo, a medida que vamos creciendo vamos olvidando toda esa diversión  para dedicarnos a nuestra vida cotidiana ya sea en el plano profesional o familiar. Ahora bien te hago una pregunta ¿a qué se debe que cambiamos en nuestro carácter y formación?  y ¿en qué cambiamos?  En muchas ocasiones cambiamos en nuestra sonrisa de niños, manera de jugar, compartir sanamente, nuestra educación hacia las demás personas, en nuestros sentimientos, en nuestra ignorancia, en nuestra empatía, nuestra solidaridad o sensibilidad. Cuando éramos pequeños teníamos muchos de esas palabras que mencionamos.

Ahora en nuestro desarrollo perdemos el amor, solidaridad, sonrisa,  empatía, etc. Mi pensar es que tiene que ver con esa armadura que vamos poniendo en el caminar de la vida. Muchos de nosotros por experiencias negativas que nos fueron marcando en la vida. Las lecciones aprendidas en las distintas etapas de la vida, nos han obligado a empujado hacer así.  Pregunta de reflexión ¿realmente queremos ser así? En realidad NO ya que antes nuestra vida era más simple y con menos complicaciones. No  tomes este escrito para juzgarnos o para auto castigarnos, tómalo para profundizar ¿a qué se debe que cambiamos? y ¿qué me puede ayudar a empezar a manejar mi conducta? (la cual hemos perdido todo tipo de sensibilidad hacia otros y así a nosotros mismos). Es hora de que cada uno de nosotros saquemos el tiempo necesario  y profundicemos en este tema ya que, nadie nace con malicia y mucho menos nacemos con la idea de hacer daño a otros ni a nosotros mismos. Así que, te invito a que hagamos un autoanálisis de nuestra vida Cuando éramos pequeños versus ahora que somos grandes. Te exhorto si eres un hombre de conducta difícil hacia los demás recapacita y piensa que naciste así fue en el camino que te descarrilaste ya que, estás a tiempo para recapacitar. Y si eres un hombre maltratado de igual forma, toma la valentía de denunciar lo que está pasando ya que cuando naciste no fue para ser maltratado.

Me puede conseguir en mi página de Facebook Juan Rosado Coaching, escribir a mi correo electrónico theevolutioncoach@gmail.com. De igual forma puedes visitar nuestra página Web www.evo-coach.com o me pueden llamar o enviar un mensaje de texto al 787-596-3122.


No hay comentarios:

Publicar un comentario