domingo, 21 de mayo de 2017

Maltrato Emocional

En este nuevo artículo, Juan Rosado nos habla de su visión del maltrato emocional en los hombres que es despreciado e invisivilizado: 

Tema: Maltrato Emocional

Mucho se ha hablado sobre el maltrato físico sin embargo, no se habla sobre el maltrato emocional ya que este es uno que no se ve. En los hombres  el maltrato emocional es doblemente un castigo ya que, por ley de la propia sociedad, hay que aguantar primero las humillaciones de la pareja y segundo el silencio personal. En  épocas pasadas nos decían a los hombres de esta manera: aguanta ya que tú eres un macho, para que naciste hombre (como si uno mismo pudiera escoger su propio sexo), los hombres no lloran, no dan quejas, los hombres no sufren y un sin número de frases que nos decían cuando éramos pequeños.   Frases las cuales almacenamos en el disco duro, llamado cerebro. Además, de adulto nos dicen otras frases como: eres un bruto, no sirves para nada, tu no ganas suficiente dinero, no eres como fulano, eres malo en el sexo. Estas frases han calado en lo más profundo del corazón del hombre. Sin embargo, si deseas salir del maltrato emocional ¿qué tú puedes hacer en forma individual? Estudia a tu alrededor y busca personas que te puedan ayudar, lo cual es difícil, pero no imposible. Infórmate sobre los grupos de apoyo, ya sean que esté compuesto por hombres o mujeres ya que esos programas para hombres en muchas ocasiones le gustan a las mujeres. En estos grupos de apoyo hay equipos y una estructura seria y de credibilidad. Si entiendes que tu situación es una donde tu pareja te acorrala y monitorea todo el  tiempo lo que haces y estás incómodo, ármate de valor y en momento que mejor entiendas, busca un celular ya sea rentado o prepagado y usalo estrictamente para ese momento, para la hora de buscar toda la información necesaria para tu ayuda. Este teléfono no es para compartir con nadie, por el momento. Recuerda ese celular móvil es tu mejor arma para poder salir del maltrato y no utilices tarjetas de crédito o débito para hacer la compra de tu teléfono celular  ya que salen en la factura Y más si esa factura llega a tu hogar. Por último, una vez tomes la valiente decisión de salir del maltrato, el próximo paso es buscar la dirección de Dios para buscar paz interior y luego trabaja en tu parte emocional con algún profesional de la salud, el cual te ayudará a trabajar con tu parte emocional Y por último, debes de buscar en la mejor forma que tú como varón y personas de valor comiences a valorarte y a no creer en nada de lo que te dijeron que en el pasado o te dicen en el presente ya que aquí, la persona más importante eres tú. A esto yo le llamo sabiduría y valentía sé que no es una decisión fácil y lo entiendo, pero es necesario por ti, así que no se trata de hombría sino de sabiduría.


Me puedes conseguir en mis redes sociales de Facebook como Juan Rosado Coaching, puedes visitar nuestra página web en www.evo-coach.com o al 787 596 3122.

No hay comentarios:

Publicar un comentario